Conatel creará reglamento contra el anonimato en internet y redes sociales

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), anunció este lunes a través de una entrevista radial que está trabajando en un reglamento para eliminar el anonimato en las redes sociales. A juicio del director general del organismo, Andrés Eloy Méndezesta medida responde a rumores e informaciones que se difunden a través de internet y redes sociales “de manera irresponsable”.
“Lo primero que debemos eliminar es el anonimato del internet y las redes sociales, lo más pronto y urgente posible”, dijo Méndez. Detalló que un equipo de investigación, con colaboración internacional, está “estudiando, analizando y trabajando” para establecer algún “mecanismo reglamentario”.

A su juicio, detrás de cada cuenta o perfil en internet debe haber una persona autentificada, indistintamente de la plataforma que utilice, a quien se le atribuya la autoría de esa cuenta. “El anonimato no puede seguir en las redes sociales. Usted puede decir lo que quiera, pero tiene que ser responsable por ello y no lo puede hacer desde el anonimato”, resaltó.

No obstante, destacó que salvo este exhorto, “en ningún momento hemos considerado una restricción”, e informó que, por el contrario, están trabajando en aplicar la bada ancha en Venezuela.

También se refirió al documento consignado en la sede de Conatel el pasado viernes por estudiantes de diversas casas de estudio, en contra de la censura y persecución a periodistas. En ese sentido, alegó que en el país “no hay ningún tipo de censura”, que las emisoras que han salido del aire, ha sido porque “funcionaban de forma clandestina, irrumpliendo el espacio radioeléctrico”.

SurCaribe, con información de -globovisión-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario