Trump: Es importante la libertad de Venezuela

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, recalcó la importancia que tiene para su país la libertad de Venezuela, país que a su parecer sufre las consecuencias de un régimen antidemocrático apoyado por la famlia Castro, que ha gobernado Cuba desde hace más de 50 años.

“Es mejor para Estados Unidos tener libertad en nuestra región, tanto en Cuba como en Venezuela”, dijo Trump en un pequeño teatro en Pequeña Habana de Miami, al anunciar modificaciones en la política de Washington hacia La Habana.

Abogó por un futuro donde la gente de cada país pueda vivir sus sueños. “El régimen castrista ha enviado armas a Corea del Norte e incentivó el caos en Venezuela”, añadió, refiriéndose a las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que desde el 1° de abril han dejado más de 70 muertos, más de 1.000 heridos y 2.000 detenidos según cifras del Ministerio Público.

Trump, destacó este jueves la “importancia” de la venidera Asamblea General de la OEA, y manifestó que ha instruido a su secretario de Estado, Rex Tillerson, promover el debate sobre Venezuela en ese foro.

En este sentido, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, manifestó que “El presidente sigue enormemente preocupado sobre la situación que enfrenta el pueblo de Venezuela y ha instruido al secretario Tillerson a colaborar con los países de la región para que avancen las discusiones sobre Venezuela en este importante encuentro”

“Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela durante estos tiempos tristes y turbulentos para su país”, agregó.

Agence France-Presse

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario