Al que le guste lo malo que se quede en Venezuela, Tap cancela vuelo a Caracas

La lista de aerolíneas que han decidido suspender sus vuelos desde y hacia Venezuela sigue aumentando. Ayer la empresa Tap de Portugal decidió cancelar el vuelo que tenía previsto, como consecuencia de los últimos acontecimientos políticos del país, informó personal del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. El vuelo procedente de Lisboa debía llegar a las 2:30 de la tarde, pero no fue así. Aunque aparecía indicado en la pantalla del aeropuerto, en los monitores de la Oficina del Servicio de Información al Pasajero estaba cancelado.

Personal del aeropuerto también afirmó que en los próximos días podrían ser  suspendidos los vuelos con destino a Panamá, por el posible retiro de la aerolínea Copa. “Es parte del cerco por la situación política del país. Los retrasos pueden ser por situaciones operativas y climáticas, pero la cancelación de vuelos está vinculada a una posible operación  morrocoy para poner en evidencia que el aeropuerto de Maiquetía no está en condiciones optimas”, señaló a El Nacional un funcionario de operaciones.

Además de Tap, en las últimas semanas suspendieron los vuelos al país las aerolíneas Airfrance e Iberia. Asimismo, Avianca y Delta informaron que suspendieron todas las operaciones, con lo que asciende a 10 el número de empresas que han dejado Venezuela en los últimos cuatro años. Las aerolíneas nacionales también siguen operando al mínimo, con uno a tres vuelos diarios.

Rutaca paralizó operaciones desde el 6 de julio, pero anunció que podría retomar sus vuelos a Puerto Ordaz, Barcelona y Porlamar con uno de sus aviones a partir del 10 de agosto. Conviasa está cumpliendo su itinerario a Las Piedras, Barquisimeto y Maracaibo con un solo avión, al igual que Aeropostal, con su destino a Porlamar.

LadyBABA, con información de -B&N-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario