El llamado de la MUD para el trancazo de hoy fue un fracaso

La convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a protestar contra la Asamblea Nacional Constituyente trancando las vías quedó este martes muy por debajo de la expectativa habitual de las protestas opositoras registradas en los últimos meses, con una escasa participación. La protesta que fue convocada entre las 12:00 del mediodía y las 6:00 de a tarde comenzó con un retraso de aproximadamente hora y media y se cumplió en pocos puntos del este de Caracas con barricadas y poca presencia de personas.

En la parroquia El Paraíso no hubo participación pese a ser una de las zonas que había sido hasta ahora de las más activas en protestas, víctima de reiterados allanamientos a las viviendas. La MUD señaló a través de Twitter que la Guardia Nacional “vigiló” los alrededores de Altamira, el principal sector de concentración de la oposición, “para impedir protesta ciudadana”. 

El diputado Juan Requesens indicó a los periodistas que esta protesta se convocó en rechazo a la “dictadura” y reiteró que estas convocatorias “por el rescate de la democracia” continuarán realizándose. En algunos estados la convocatoria se cumplió a medias.

SurCARIBE, con información de -elcooperante-
Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario