Uruguay ganó en Paraguay y se acerca a Rusia

Junto con Perú, Uruguay, fue el único seleccionado que se retira sonriendo luego de esta doble fecha de Eliminatorias que dejó más dolores de cabeza que alegrías para los equipos. Los conducidos por el “Maestro” Óscar Washington Tabárez lograron un triunfo clave ante Paraguay en Asunción por 2 a 1 y quedaron a un punto de Rusia 2018. 

Luego de un primer tiempo en donde el combate fue protagonista en cada rincón del campo de juego, lo charrúas lograron quebrar el marcador a los 30 minutos con un remate lejano de Federico Valverde que se desvió y descolocó al portero local.

Este mazazo terminó siendo letal cuando cinco minutos después, Suárez realizó un jugada personal fantástica, desparramó al portero y definió sólo frente al arco. El delantero falló en su tiro, que se estrelló en el travesaño, pero la pelota rebotó en el defensor Gustavo Gómez y se metió en la portería para el 2-0.

Sobre el final hubo tiempo para que Óscar Romero se arroje al piso y logre cambiar el destino de un remate que se perdía por el fondo, para el 1-2 en el marcador. Con este resultado Uruguay llegó a los 27 puntos y quedó a una unidad de la clasificación. Por su parte, Paraguay necesitará ganar los dos partidos que le restan y esperar varios resultados para conseguir el repechaje.

La Vinotinto dejó en “terapia intensiva” a Argentina

Un sufrido, trabajado e histórico empate de 1-1 fue el resultado que cosechó la Vinotinto este martes ante Argentina en el estadio Monumental de Núñez, Buenos Aires, por las Eliminatorias Mundialistas. El combinado dirigido por Rafael Dudamel, que no tiene posibilidades de clasificar al Mundial Rusia 2018, aguantó un torbellino albiceleste durante el primer tiempo gracias a las intervenciones de Wuilker Fariñez.

A raíz de la actuación de Fariñez, que le valió elogios del ex guardameta colombiano René Higuita, la selección criolla finalizó la primera mitad sin goles en contra ante el cuadro albiceleste por primera vez en la historia. Argentina intentó proponer el mismo ritmo que impuso en la primera parte, pero Jhon Murillo inauguró la pizarra con una definición sutil al minuto 48 en un contragolpe, tras combinarse con Sergio Córdova.

No obstante, la alegría para los aficionados venezolanos duró poco, pues Mikel Villanueva marcó en propia puerta a los 54 minutos. El conjunto que estaba jugando de local poco a poco se quedó sin ideas. Buscó remontar, pero las labores defensivas de Venezuela y el trabajo de Fariñez en el arco dictaminaron el empate definitivo.

SurCARIBE

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario