Dolido porque le embargaron sus bienes, ahora quiere “demandar” a EE.UU.

El constituyente Hermann Escarrá dijo este viernes que le solicitará a Nicolás Maduro que demande a Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia, por las sanciones que esta nación ha impuesto sobre altos funcionarios del Estado venezolano. “Yo creo que hay que actuar, hay un daño moral en el orden personal y familiar. Voy a hablar con el Presidente para pedirle que tenemos que demandar a los Estados Unidos. Como constituyente me debo al pueblo de Venezuela”, manifestó Escarrá durante un acto oficialista en Caracas.

El abogado insistió en la necesidad de que el Estado venezolano “reaccione ante las agresiones del imperio norteamericano, porque quedarse en silencio, quedarse callado, es lo que los abogados llamamos una aquiescencia tácita o consentimiento implícito”, agregó.

“Estoy estudiando con rigurosidad, con seriedad, la demanda que debe hacerse ante la Corte Internacional de Justicia, porque nosotros somos gente de leyes, nosotros respetamos el estado de derecho y la democracia, nosotros respetamos al pueblo norteamericano. Pero eso es distinto de lo que es la estructura cupular de Washington, sobre todo en este momento tan aciago para el concierto de las naciones que es la presencia del actual presidente de los Estados Unidos con un lenguaje destemplado que no colabora con la paz ni con la concordia ni con el entendimiento internacional”, expuso.

Esta decisión Escarrá la tomó luego de ser suspendido de la Federación Interamericana de Abogados. Dicha organización, a través de una carta, le notificó que esta medida obedecía a que el constituyente aparecía en la Lista Clinton del Departamento del Tesoro de EEUU, en la cual están registrados narcotraficantes y terroristas.

LadyBABA, con información de -noticierodigital-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario