Se les acabó la “guachafita” a los independentistas catalanes

Cerca de 950 mil personas se han manifestado este domingo en Barcelona con gritos de «¡Viva España!» para pedir la unidad del país y en contra del movimiento independentista, con lo que quedó claro que la mayoría de los catalanes no apoyan la locura de separarse de España. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un mensaje a través de su cuenta de Twitter a los manifestantes que este domingo se han concentrado en Barcelona a favor de la unidad de España y ha asegurado que «no están solos».

#RecuperemElSeny en defensa de la democracia, la Constitución y la libertad. Preservaremos la unidad de #España, #NoEstáisSolos», ha publicado en la red social. El presidente ha enviado el mensaje minutos antes del comienzo de la manifestación convocada por el centro de Barcelona por Societat Civil Catalana bajo el lema ‘Prou! Recuperem el seny’ y a la que se han sumado otras entidades con el apoyo también de Cs, PP y PSC.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido abucheado en la estación de Sants por manifestantes a favor de la unidad de España. Se trataba de un grupo de medio centenar de personas que acudían, equipadas con banderas españolas en el centro de la capital catalana. «¡Fuera, fuera!», ha sido el grito que han coreado los pasajeros que acababan de llegar en un AVE a Barcelona al descubrir a Iglesias en el control de seguridad de la estación ferroviaria cuando se disponía a tomar un tren para regresar a Madrid.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha agradecido hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; al vicepresidente, Oriol Junqueras; y a la CUP que hayan «unido a todos los españoles» y ha reclamado “urnas” para poder votar en unas elecciones autonómicas ya. Rivera, quien participa en Barcelona en la manifestación convocada por Societat Civil Catalana en defensa de la unidad de España, ha dicho sentirse «emocionado como catalán» por este «día histórico» en el que «los catalanes que no quieren la independencia y que quieren ser catalanes, españoles y europeos han decidido salir a la calle». Ha defendido que «la calle es de todos» y que «catalanes somos todos y españoles también», ha dado las gracias «a todos los valientes» que han salido a la calle, pero también en tono irónico «a Puigdemont, Junqueras y la CUP».

Parece que todo el mundo quiere la independencia, pero es mentira», cuenta Bárbara, nacida en Granada y residente en Barcelona, que ha venido a la manifestación con su hijo y su familia. Los jefes de Policía informan que el helicóptero está tratando de calcular el número de manifestantes, pero que es «imposible». «Hay muchos miles», dicen. En TVE un miembro de Sociedad Civil Catalana acaba de cifrar en «cientos de miles, no sabemos cuántos», la asistencia a la manifestación de Barcelona.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha asegurado este domingo que será la ciudadanía de Cataluña la que acabará con el movimiento independentismo catalán: «Los catalanes vamos a poner fin al independentismo». «Juntos, cada uno de todos los catalanes vamos a seguir construyendo esta gran democracia que es España», ha defendido en declaraciones a los medios antes de sumarse a la manifestación organizada por Societat Civil Catalana (SCC) en el centro de Barcelona contra la independencia de Cataluña.

Desde los Juegos Olímpicos de Barcelona no había habido semejante presencia de España en Cataluña. España no existía físicamente en Cataluña y hoy se ha vuelto a hacer presente, cuentan nuestros enviados especiales en Barcelona.

LadyBABA, con información de -abc.es-

Así se ve desde el escenario el final de la manifestación de Barcelona

Así está el metro de Barcelona, a pocos minutos de empezar la manifestación

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario