Autobús eléctrico bate récord: 1.700 Kms con una sola carga

Un autobús de Proterra, así se llama la empresa, está cada vez más cerca de llevar a cabo una revolución en el mundo de los vehículos pesados, son 1.772,21 kilómetros los recorridos con una sola batería. Ese es el nuevo récord marcado por el autobús Catalyst E2 de Proterra, una empresa estadounidense cuyo objetivo es convertirse en algo así como los ‘Tesla de los autobuses’ (y están a punto de conseguirlo). Esa distancia equivale ir de Caracas a San Cristóbal y volver con una sola carga.

Aunque solo es una prueba, lo cierto es que el potencial de los autobuses eléctricos ya es una realidad. A día de hoy, esta compañía ya ha vendido algo más de 400 unidades en Estados Unidos con una autonomía de 560 kilómetros. Y seguro que después de implementar la nueva batería en sus automóviles multiplican esa cifra de ventas.

 

“Impulsados por conseguir el mayor ahorro en costo por kilómetro, creemos que el sector de los autobuses será el primero en realizar la transición por completo a vehículos con baterías eléctricas”, explicaba el presidente de Proterra, Ryan Popple, tras conseguir el nuevo récord. El mercado, parece darle bastante la razón porque hace poco más de cuatro meses recaudaron más de 195 millones de dólares y, como cuenta Bussines Insider, ya tienen una fuerte oferta de la Fundación Al Gore para seguir desarrollando sus baterías.

Su mayor argumento en contra está en el precio, que ronda los 700.000 dólares en el caso del modelo de los 560 kilómetros de autonomía, unos 200.000 más que un autobús diésel normal. Es una desventaja difícil de salvar a día de hoy por los costes de producción y la sofisticación de las baterías, pero la empresa está a punto de lanzar un nuevo modelo de financiación para hacer algo más atractivo el Catalyst E2 respecto a las otras alternativas tradicionales.

Aunque los focos parece llevárselos los carros eléctricos, lo cierto es que Proterra y otras empresas están cada día más cerca de crear una revolución en el sector de los vehículos pesados. A parte de estos autobuses, la compañía de Elon Musk tiene pensado anunciar en los próximos días la creación de su primer camión propulsado completamente por electricidad.

LadyBABA, con información de -elconfidencial-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario