Bottas se adjudica en el GP Abu Dhabi

La cronometrada más intrascendente del curso se resolvió como la mayoría de las anteriores, esto es, con el Mercedes demostrando la superioridad que le valió a Lewis Hamilton para alzarse con el título dos grandes premios antes del final. En Abu Dhabi, los dos pilotos de la marca de la estrella protagonizaron un intercambio de golpes que le sirvió a Valtteri Bottas para adjudicarse su cuarta pole position de la temporada y la segunda consecutiva tras la que se llevó hace un par de semanas, en Brasil.

Este supone el tercer doblete para el constructor de Stuttgart, que terminará el año con la misma superioridad con la que lo comenzó. Hamilton arrancará al lado de su vecino de taller, compartiendo la primera línea, mientras que Sebastian Vettel abrirá la segunda. Fernando Alonso no pudo clasificarse para la última criba de la eliminatoria (Q3) y saldrá el undécimo, justo por delante de Carlos Sainz, que lo hará el 12º.

Con el Mundial decidido desde hace días, la mayoría de escuderías ya llevan semanas completamente centradas en los monoplazas de 2018. Eso quedó claro en los ensayos libres de Abu Dhabi, donde se vieron infinidad de esos estrafalarios sensores de toma de datos que los técnicos analizan minuciosamente para tratar de sacar esa media décima que cuesta un dineral. Y en ese proceso, uno tiene la sensaciones de que Mercedes sigue muy por delante del resto. También de Ferrari, que se presentó en marzo con ganas de marcha y que poco a poco, víctima de la falta de fiabilidad de su prototipo, terminó por sucumbir ante la pegada del Mercedes.

El quid de la cuestión pasa por saber si el incuestionable salto de calidad dado por los de Maranello el pasado invierno podrá replicarse el que viene. De ser así, el próximo Mundial puede ser el que ofrezca el primer toma y daca entre constructores de los últimos tiempos. Y en esas habrá que ver qué papel es capaz de jugar McLaren una vez incorpore en su coche el motor Renault. “Ya sabemos que el sábado, los demás motoristas tienen ese botón que les da el extra de potencia en la cronometrada. Y nosotros tenemos lo que tenemos”, insistió Alonso, que lleva mucho tiempo contando los días que faltan para poder despedirse de Honda.

LadyBABA, con información de -elpaís.com-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario