Bottas se lleva la victoria en la última carrera de Abu Dhabi

Valtteri Bottas hizo buena la pole position del sábado y se defendió muy bien de Lewis Hamilton en los dos momentos puntuales en los que tuvo que hacerlo. Con eso le bastó al finlandés para meterse en el zurrón su tercera victoria en la última carrera del año, en Abu Dabi, por más que ni siquiera el triunfo le bastara al corredor de Nastola para hacerse con la segunda plaza del campeonato, sellada por Sebastian Vettel, que se subió al último escalón del podio.

En una carrera intrascendente en las cotas altas de la tabla pero con bastante chicha en la zona media, Bottas pudo mantener bajo control a su vecino de taller en el momento de la arrancada y tras la única visita a los garajes. A partir de allí, el control del nórdico fue total a excepción del error que cometió a falta de cinco giros para el final, y que le puso un poco de incertidumbre, un mínimo de picante, a un gran premio soporífero que solo sirvió para certificar el cuarto doblete de Mercedes y para que Renault superara a Toro Rosso en la clasificación reservada a los constructores. Fernando Alonso terminó el noveno y Carlos Sainz se vio obligado a abandonar (vuelta 33), nada más realizar su parada y después de que uno de sus mecánicos le dejara medio suelta la rueda delantera izquierda.

El Mundial llegó a su punto final y llega el momento de sacar ciertas conclusiones. La más trascendente, seguramente, es la que afecta a Mercedes y Ferrari. La marca de Maranello dio un salto de calidad en invierno y se plantó en Australia, en marzo, como alternativa real al fabricante de Stuttgart. El toma y daca inicial fue perdiendo intensidad con la llegada del verano, cuando la fiabilidad comenzó a jugar en contra de los de Maranello. Así las cosas, el paseo de las Flechas de Plata fue total, y los 13 podios de Vettel –los mismos que Hamilton y Bottas–, son el indicativo que mejor refleja el nivel del alemán, al que solo le falta un tris para colocarse en el mismo plano que el de Tewin.

SurCARIBE, con información de -elpais.com-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario