Detenido Diego Salazar Carreño, conocido también como “el cantante”

El fiscal general Tarek William Saab anunció este viernes la detención de Diego Salazar Carreño por “legitimización de capitales” “para defraudar a empresas del Estado venezolano”. Explicó que se trata de casos que se remontan a los años 2011 y 2012. Precisó que el monto de la pérdida patrimonial de la nación “pudiera estimarse a la fecha… en 1.347 millones 339 mil 972 euros”.

Sea quien sea, agregó, “un empresario que crea… que tiene el poder omnímodo de llamarse intocable para (dañarle) la economía al país, la justicia llegará. Sea un gerente de una empresa pública o privada que haga lo mismo, también”.

Saab luego precisó que el MP no solamente está investigando a Pdvsa. “No es solo la trama de corrupción en Pdvsa (…) Habíamos anunciado que estábamos indagando sobre este tema, sobre los Paraísos Fiscales, los Panamá Papers, por supuesto, la trama del Cencoex – Cadivi que ya arroja 21 aprehendidos y otras que nos reservamos en este momento”.

Ver:  De vendedor de seguros a cliente exclusivo en Dubái

“Lo importante”, continuó, “… es que sepa que Venezuela merece un mejor destino, que quienes atenten contra el patrimonio de la vida y la sociedad venezolana siempre deben tener en cuenta la llegada de un nuevo Ministerio Público como el nuestro, designado por la Asamblea Nacional Constituyente – a diferencia del que hubo en el pasado que (huía) de estos delitos, que conociendo de los delitos, teniendo las carpetas…nunca hizo nada”.

Saab precisó que otros venezolanos podrían ser detenidos relacionados con este caso. Diego Salazar Carreño es primo de Rafael Ramírez, ex zar del petróleo y actual embajador de Venezuela en la ONU. Esta semana se difundió la información sobre su destitución pero que fue desmentida por él mismo.

Este individuo siempre fue aficionado a la música. Tanto así que con su fortuna logró su sueño de ser cantante de salsa y lanzar un disco. Insólitamente, en 2010 su primer sencillo promocional “Amor de mis amores” logró posicionarse como número dos del renglón de Salsa del Record Report.

LadyBABA, con información de -noticierodigital-

Imagen relacionada

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario