Arria cuestionó el mecanismo del diálogo: debe existir solo un vocero

El diplomático venezolano, Diego Arria, aseveró que en el proceso de diálogo que se desarrolla entre Gobierno y oposición en República Dominicana “la gran tragedia” ha sido que no hay un vocero único que represente la opinión pública de Venezuela. Durante una entrevista concedida a Leopoldo Castillo el pasado sábado, explicó que le ha llamado la atención el mecanismo en que se han ejecutado estas reuniones por distintas razones: la falta de un mediador, un solo vocero, y el estilo de debate sobre la mesa entre los miembros.

“Ha habido más bien un debate de puntos conocidos. Y lo que no dejan conocer es aún más preocupante, dicen que han avanzado mucho ¿en qué han avanzado? Nadie lo sabe ¿han avanzado en reconocer la ANC con ciertas limitaciones? ¿O la libertad de ciertos presos políticos, o el canal humanitario? Porque no ha habido un solo vocero y esa ha sido la gran tragedia, de que en el fondo no está representando la opinión pública”, expresó Arria.

En este contexto, señaló que en cambio existen tres o cuatro personas como voceros que tienen conflictos de posición y de división, que ha tendido a “confundir, a defraudar y a desesperar más al pueblo venezolano”. Por otra parte, Arria consideró que debido a la cantidad de “políticos venezolanos secuestrados” y de las instituciones, la solución de Venezuela vendrá desde el exterior, “de la diáspora venezolana”.

SurCARIBE, con información de -summarium-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario