Ministro de Asuntos Exteriores portugués desmiente a Nicolás Maduro

El ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, negó este jueves 28 de diciembre que su país tuviera algo que ver con los retrasos en el despacho de perniles a Venezuela. “El Gobierno portugués no tiene poder para sabotear perniles de cerdo”, afirmó durante una entrevista en la emisora lusa TSF.

Con esta afirmación respondió a la acusación que hizo Nicolás Maduro para justificar las fallas en la distribución de perniles, que forman parte del “combo hallaquero” ofrecido este mes a los venezolanos inscritos en el sistema del carnet de la patria. Por este retraso, desde hace una semana cientos de personas han protestado casi a diario en distintos estados del territorio nacional.

“Nosotros vivimos una economía de mercado. Las exportaciones le competen a las empresas”, continuó el canciller portugués, quien descartó de entrada que estas acusaciones derivaran en un impasse diplomático y consideraran llamar a consultas a su embajador en Venezuela.

“Primero vamos a revisar los hechos y luego sacaremos las conclusiones”, expresó tras añadir que se comunicará con la sede diplomática en Caracas para conocer en detalle lo relacionado con estos señalamientos efectuados por Maduro el pasado miércoles, durante un acto transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

El dictador dijo que los retrasos en la entrega de los perniles como parte del “combo hallaquero” de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) -ofrecidos poco antes de celebrarse las elecciones municipales el 10 de diciembre- se debían a una política de persecución que le hicieron al Ejecutivo para que impedir que cumpliera con lo prometido.

Como sucede siempre, los culpables de las promesas incumplidas son otros, ya sean “iguanas saboteadoras” en el caso eléctrico, oligarcas resentidos en el caso del contrabando de extracción, imperialistas norteamericanos o habitantes del planeta Marte… todo sirve para justificar a estos bandidos, que lo único que quieren es conservar el poder para seguir con sus negocios.

Surcaribe, con información de -efectococuyo-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario