Empresa portuguesa Raporal: Venezuela debe 40 millones de euros por perniles de 2016

La empresa agroalimentaria portuguesa Raporal respondió a los señalamientos hechos por Nicolás Maduro en los que acusa al Gobierno de Portugal de sabotear la compra de perniles de cerdo que serían distribuidos en Venezuela durante el mes de diciembre. La compañía reveló que el Gobierno venezolano debe 40 millones de euros a varias firmas lusas por un cargamento de piezas de carne de cerdo enviado en 2016 y afirmó desconocer que exista un “sabotaje” de parte de la nación peninsular europea sobre las exportaciones de este producto a Venezuela.

En un comunicado explicó que el Gobierno de Maduro compró 14.000 toneladas de carne de cochino en 2016 por 63,5 millones de euros a un grupo de empresas portuguesas, entre ellas la propia Raporal, de los cuales todavía debe 40 millones.

El ministro portugués de Asuntos Exteriores, Augusto Santos Silva, también rechazó las acusaciones del mandatario venezolano. En una entrevista a la emisora lusa TSF Rádio Notícias, negó cualquier responsabilidad de su Gobierno en el supuesto plan de sabotaje.

Sin embargo, el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, involucró también al Gobierno colombiano y lo acusó de retener 2.200 toneladas de pernil en la frontera con Venezuela. Seguramente mañana o pasado también acusarán a los habitantes del planeta Marte de impedir el traslado de los perniles, total los bananeros seguidores de esta banda de bandidos aceptan cualquier justificación de su “patrón”.

SurCARIBE, con información de -efectococuyo-

Imagen relacionada

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario