Maduro anunció el aumento a 7 dólares mensuales del salario mínimo nacional

Durante su mensaje de fin de año, Nicolás Maduro aseguró que el año 2017 fue “muy positivo, heroico. Fue un año de asedio a los venezolanos a través de diversas formas”. “Desestabilización económica, traiciones, violencia armada, guarimba, sabotaje a los servicios públicos, persecución internacional, bloqueo económico y financiero contra la República”, detalló el dictador.

Agregó que entre los principales logros del 2017 están “la paz social, la estabilidad política con igualdad y con justicia, bases fundamentales para la conquista del futuro en el 2018”. “Mi gobierno ha sido incansable, terco y tenaz en la búsqueda de las condiciones para la convivencia política, en la armonía y en el encuentro de los venezolanos”, señaló en cadena de radio y televisión.

Maduro indicó que logró un hito histórico con un calendario electoral impecable al elegir la Asamblea Nacional Constituyente, celebrar elecciones Regionales (gobernadores) y Municipales (alcaldes). Señaló además que el 72% de los ingresos nacionales son invertidos en obras y proyectos sociales, “tenemos que valorar muy bien el relanzamiento de las Misiones y Grandes Misiones creadas  por el comandante Chávez”.

Sobre el Carnet de la Patria dijo que “ha sido fundamental para atender directamente a nuestro pueblo, ha sido crucial para combatir los males de la guerra económica”. En materia económica, el Ejecutivo anunció el aumento del 40% para el salario mínimo nacional y de todas las tablas salariales a nivel nacional. Además, decretó el aumento de 30 unidades tributarias del ticket de alimentación, “lo cual lo llevaría a 61 unidades tributarias”. Entrará en vigencia a partir del 1º de enero de 2018, y ubicará el salario integral bananero en 797.510 bolívares (7 dólares mensuales).

LadyBABA, con información de -globovision-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario