Cuatro (4) chivos más son sancionados por los gringos

Estados Unidos informó este viernes que incluyó en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) a otros cuatro funcionarios “chivos” del gobierno de Nicolás Maduro. Los nuevos sancionados son  Rodolfo Marco Torres, gobernador de Aragua y exministro de Finanzas y Alimentación, Francisco  Rangel Gómez es un ex Gobernador de Bolívar, Fabio Enrique Zavarse Pabón, General de la Guardia Nacional Bolivariana, Comandante de la Zona Operacional de Defensa Integral de Capital y Gerardo Jose Izquierdo Torres, General de División del Ejército, es el Ministro de Estado para la Nueva Frontera de la Paz.

“El presidente Maduro y su círculo interno continúan poniendo sus propios intereses por encima de los del pueblo venezolano”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin en una nota de prensa. “Esta acción subraya la determinación de Estados Unidos de responsabilizar a Maduro y otros involucrados en la corrupción en Venezuela. Hacemos un llamado a las partes interesadas y socios internacionales de todo el mundo para que se unan a nosotros mientras apoyamos al pueblo venezolano para aislar aún más este régimen opresivo “.

Agrega el comunicado del Departamento del Tesoro que “estas designaciones, todas contra altos oficiales militares, resaltan que la corrupción y la represión continúan floreciendo bajo el régimen de Maduro, tanto por aquellos en puestos gubernamentales actuales como por ex funcionarios que continúan beneficiándose de un sistema corrupto, incluso como ciudadanos de Venezuela, economía y constitucionalmente las instituciones democráticas consagradas languidecen”.

Como resultado de las acciones de hoy, todos los activos de los siguientes funcionarios actuales o anteriores del Gobierno de Venezuela que están sujetos a la jurisdicción de los EEUU están congelados, y las personas de los EEUU  tienen prohibido hacer negocios con ellos.

Este es el detalle de las razones por las que EEUU sancionó a estos militares:

Rodolfo Clemente Marco Torres. “Ha sido supuestamente vinculado a esquemas de corrupción relacionados con la importación de alimentos, que están controlados por el ejército venezolano”.

Francisco José Rangel Gómez. “Ha estado vinculado a actividades de corrupción, como el fortalecimiento de las bandas armadas que operan en Bolívar y la presión sobre los tribunales para liberar a los miembros de pandillas que son detenidos, durante su tiempo como gobernador. Rangel Gómez también ha sido vinculado a redes de oficiales militares supuestamente corruptos”.

Fabio Enrique Zavarse Pabón. “Es presuntamente responsable de actos de represión por parte de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana contra manifestantes callejeros en Venezuela”.

Gerardo Jose Izquierdo Torres.Supuestamente ha utilizado sus posiciones para sacar provecho de la corrupción a expensas del pueblo venezolano”.

La vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo en Twitter que “los miembros de las fuerzas armadas venezolanas que ponen a sus propios intereses por encima de los de sus conciudadanos no pueden esperar inmunidad de sanciones y responsabilidad internacional.” Agregó que los militares venezolanos “pueden evitar sanciones respetando el estado de derecho y cambiar su comportamiento”, para que se le retiren las sanciones.

LadyBABA, con información de -B&N-

Resultado de imagen para heather nauert

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario