Comenzó en Lima el Rally Dakar 2018

La 40ma. edición del clásico Rally Dakar, 10ma. consecutiva que se corre por caminos sudamericanos, comenzó en Lima, Perú. En total, se inscribieron 525 participantes de 54 nacionalidades, y habrá 343 vehículos, que se dividen en 142 motos, 51 cuatriciclos; 105 coches -incluidos 14 Vehículos Utilitarios Todo Terreno- y 45 camiones.

Entre los argentinos, en autos, se destaca la presencia del mendocino Orlando Terranova, quien corrió en todas las ediciones sudamericanas, será acompañado por Bernardo Gaue. También estarán en la categoría Emiliano Spataro, Juan Manuel Silva, Lucio Álvarez, Sebastián Halpern (con Eduardo Pulenta), Alejandro Yacopini (con Marco Scopinaro) y José Blangino, entre otros.

Los “cuatris” cuentan una vez más con la ausencia de los hermanos Patronelli. En cambio, sí estará presente el joven cordobés Jeremías González Ferioli, quien terminó segundo en 2015, Gastón González, Pablo Copetti, Gustavo Gallego, Daniel Mazzucco y Pablo Novara.

En camiones competirá el cordobés Federico Villagra, que al mando de un Iveco será el primer piloto de la marca, ante la ausencia del múltiple campeón holandés De Rooy. El “Coyote” estará secundado en la cabina por Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi.

Los casi 9.000 kilómetros que recorrerán las máquinas para llegar a la meta estarán divididos en 14 etapas, de los cuales 4.500 kilómetros serán cronometrados, tiempos que determinarán las clasificaciones.

Serán seis etapas por Perú; tres por Bolivia y las cinco restantes por caminos de la Argentina.

En su transcurso tendrán que afrontar una etapa maratón para todas las categorías entre La Paz y Tupiza (etapas 7 y 8), y además -sólo para las motos y quads- habrá otra etapa maratón entre Salta y Chilecito (etapas 10 y 11). En esos segmentos, los vehículos no pueden recibir asistencia durante la noche, por lo que de tener que realizar alguna reparación en las máquinas, deben ser los mismos pilotos y acompañantes los encargados de hacerla.

Las primeras seis etapas serán las siguientes: 1ra., sábado 6, Lima-Pisco, con 241 de enlace y 31 km de especial de velocidad; 2da., domingo 7, Pisco-Pisco, 11km y 267 km; 3ra., lunes 8, Pisco- San Juan de Marcona, con 206 km y 295 km; 4ta., martes 9, San Juan de Marcona-San Juan de Marcona, 114 km y 330 km; 5ta., miércoles 10, San Juan de Marcona-Arequipa, con 506 km y 264 km; 6ta., jueves 11, Arequipa-La Paz, enlace de 445 km y especial de 313 km.

LadyBABA, con información de -losandes.com.ar-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario