“El contrabando no se resuelve cerrando las fronteras”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró que una posible solución al contrabando venezolano es sincerar y racionalizar  la economía y no cerrar las fronteras. “Es un problema que amplifica la crisis y que debe ser combatido. Pero no se resuelve cerrando fronteras, ni aislando al país, ni amenazando y apresando gente, sino sincerando y racionalizando la economía”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

León agregó que la problemática del contrabando no es netamente limítrofe, sino que existen distintas vías de comunicación donde puede persistir. “Si una gandola de gasolina se vende en Vzla por 5$ y en Colombia y Brasil en 25.000$, puedes cerrar la frontera y pasará por la trocha. Cierras la trocha y pasa por el río. Cierras el río y pasa por la montaña. Cierras la montaña y alguién la pasará por la aduana”. 

Desde la noche del viernes, las comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire fueron cerradas por 72 horas, tras una decisión anunciada por el Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores. Los ciudadanos se preguntan como con tanto GNB pululando por todos los rincones del país, alguien puede contrabandear combustibles y otras mercancías hacia unas islas del Caribe, sin la complicidad de los mismos guardias.

LadyBABA, con información de -elcooperante-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario