En la conferencia Outlook 2018 intervino el gobernador de Florida, Rick Scott, quien previamente había pronunciado en el Congreso estatal su último discurso del “estado del Estado”, en el que señaló como sus principales logros en los siete años en el cargo la reducción de impuestos y la creación de empleo.

El economista jefe de la Cámara de Comercio, Jerry Parrish, cifró en 180.000 los puestos de trabajo que Florida está en condiciones de crear este año, lo que, de lograrse, significaría el octavo año consecutivo que el estado superara a la media nacional en este terreno.

Según Parrish, aunque Florida representa el 5% de la economía de Estados Unidos, es la creadora del 10% de los empleos. A juicio del economista jefe de la Cámara de Comercio de Florida, las posibilidades de que el estado entre en una recesión este año son solo de 9%.

Parrish dijo que eso no significa que 2018 no esté exento de riesgos y que por eso es importante que los líderes floridanos sigan enfocándose en hacer del estado “un líder global en creación de empleo, innovación y oportunidades económicas”.

SurCARIBE, con información de -Agencia EFE-