Embajada de EEUU reanuda proceso de solicitud de visas por primera vez

La Embajada de los Estados Unidos en Caracas reanudará la programación de nuevas citas para solicitantes de visas por primera vez de tipo “Negocios o Turismo B-1/B-2” a partir del 17 de enero de 2018., informaron a través de una nota de prensa.

“Esperamos reanudar los servicios completos para solicitudes de visa en Venezuela. Esto nos ayudará a respaldar mejor los viajes legítimos a los Estados Unidos, mientras a su vez protegemos a nuestros ciudadanos. Los EEUU está lleno de caras amigables, maravillas naturales, compras, tecnología y deportes que ambos pueblos aman, tal cual como al béisbol. Cuando los venezolanos viajan legítimamente a los Estados Unidos, fortalecemos los lazos entre ambos países”, dijo el Encargado de Negocios Todd Robinson.

La Embajada de los EEUU en Venezuela prevé una alta demanda de citas. “Dado que los tiempos de espera para las entrevistas de visa pueden ser mayores a lo habitual, sugerimos a los solicitantes descartar la compra de boletos no reembolsables para viajar a los EEUU, hasta que hayan obtenido la visa”, señala la comunicación.

“Todas las solicitudes de visa son otorgadas en concordancia a la ley estadounidense. Para calificar para una visa temporal de negocios o para viajar por turismo a los EEUU, el solicitante debe demostrar durante su entrevista con el oficial consular, que tiene fuertes lazos con su país de residencia expresando su clara intención de volver a casa después de su visita temporal a los EEUU. Durante la entrevista, se pueden considerar como vínculos: los lazos profesionales, educativos, económicos, familiares y sociales con Venezuela”, indicaron.

Para mayor información, incluyendo detalles sobre el proceso de solicitud y tiempos de espera para entrevistas, visite la página web: ustraveldocs.com/ve.

El costo del trámite de la visa de Negocios o Turismo B-1/B-2 es de $160 y debe ser cancelado con tarjeta de débito o crédito internacional.

SurCARIBE

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario