Jeff Bezos, el multimillonario más rico del mundo

Durante las últimas décadas, el fundador de Microsoft y filántropo, Bill Gates, se había acostumbrado a ocupar la primera posición en los listados de Forbes sobre los más ricos de Estados Unidos y del mundo. En 18 de las últimas 24 ediciones se había situado en lo más alto del pódium, hasta ahora.

En 2018, Gates ha sido relegado por el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos. La publicación, que dio a conocer el ranking este martes, estima su fortuna en 112.000 millones de dólares, muy lejos de los 90.000 millones estimados para el CEO de la fundación Bill y Melinda Gates, situado en el segundo puesto, o los 84.000 millones del fundador de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, que ocupa la tercera plaza.

Hasta Bezos, de 54 años, ninguna otra persona había superado los 100.000 millones en ediciones anteriores. Y eso que éste es el 32º listado de Forbes y en él hay 2.208 multimillonarios -259 novatos en estas lides-. La fortuna del fundador de Amazon se ha incrementado en casi 40.000 millones de dólares respecto a la estimada por la revista en marzo de 2017.

Bezos fundó su ‘negocio’ de comercio online -primero centrado en libros- en un garaje en Seattle en 1994. Actualmente, se ha convertido en un gigante con tentáculos en innumerables sectores. La compañía, de la que posee el 16% de las acciones, anunció en enero que iba a introducirse en el negocio de la sanidad junto a Berkshire Hathaway y JP Morgan. En 2017, compró la popular cadena de supermercados Whole Foods, entre otras adquisiciones.

El imperio de Bezos, que está revolucionando la forma de comprar en tienda y virtualmente, también llega a los medios de comunicación. En 2013 se hizo con el diario ‘The Washington Post’ por 250 millones de dólares. E incluso tiene la mirada puesta en los viajes espaciales como el fundador de Tesla, Elon Musk. A través de su compañía aeroespacial Blue Origin, Bezos impulsa el desarrollo de cohetes reusables que permitan transportar pasajeros.

Más ligado a la tierra está el negocio del fundador de Inditex, Amancio Ortega, que un año más sigue siendo el primer multimillonario español. Con una fortuna estimada de 70.000 dólares, se sitúa en la sexta posición en el ranking de ‘Forbes’, pese a haber perdido 1.300 millones.

Considerado como un pionero de la ‘moda rápida’, la publicación destaca que es propietario del 60% de Inditex. Una empresa cotizada con 7.500 tiendas en el mundo y marcas como Massimo Dutti y Pull and Bear. También resalta la inversiones inmobiliarias del coruñés con sus adquisiciones en Madrid, Barcelona, Londres, Miami y Nueva York.

La segunda multimillonaria española es su hija, Sandra Ortega, cuyo patrimonio estimado es de 6.900 millones de dólares. En 2013, tras la muerte de su madre y co fundadora de Inditex, Rosalía Mera, heredó su fortuna. El empresario y presidente de Mercadona, Juan Roig, ocupa la tercera posición entre los multimillonario de España con 4.500 millones de dólares -600 millones menos que en 2017.

Otro de los que también ha visto mermado su patrimonio en 2018 es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Un año después de llegar a la Casa Blanca, la fortuna del empresario inmobiliario es de 3.100 millones de dólares -400 millones menos que en el anterior listado-.

LadyBABA, con información de -elmundo.es-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario