Fedenaga: 12 productores de queso en Apure se mantienen detenidos

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz, informó que el presidente de la Asociación de Ganaderos de Apure (Agapure), Manuel Castillo y otras once personas se mantienen detenidas desde este martes cuando se disponían a distribuir 100 toneladas de queso. “Están siendo presentados en la mañana de hoy ante los tribunales”.

Albornoz denunció que en los estados Barinas, Apure y Guárico se está solicitando el 10 % de la producción a los ganaderos por intermedio de funcionarios de la policía regional y de la GNB. “Hay emboscadas recurrentes sobretodo los lunes cuando vienen las cavas cargadas de queso en el municipio Camaguán de San Fernando de Apure”.

En entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos, Albornoz dijo que la medida surgió a raíz de la creación de una empresa por parte de Ofelia Padrón, alcaldesa del municipio San Fernando. “Por allí transitan semanalmente más de cien toneladas de queso duro para esa empresa que no tiene la legalidad”.

“Esto es una medida totalmente ilegal, que no se corresponde con la norma jurídica vigente. Nosotros los ganaderos vamos a seguir parados sobre la norma”, agregó Albornoz. Los bandidos chavistas están extorsionando a los ganaderos, robándoles parte de la producción al obligarlos a entregar un porcentaje de ésta a modo de “peaje”.

LadyBABA, con información de -B&N-

Resultado de imagen para Ofelia Padrón

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario