En Maiquetía el contrabando hacía Cuba se paga en dólares

Varios pasajeros peruanos aguardaban,  el pasado domingo, con grandes maletas en la puerta de la oficina de resguardo de la Guardia Nacional. Después de entrar a la oficina, los extranjeros salieron a los pocos minutos, se reunieron cerca de los baños y uno de los pasajeros que debía abordar el vuelo en la aerolínea Cubana de Aviación sacó varios dólares y se los dio a uno de sus parientes. Éste se devolvió a la oficina de resguardo, de donde salió detrás de un GNB de apellido Rodríguez.

En efecto, habían pagado su pase para consumar el contrabando de prendas que se hace desde Venezuela a Cuba. Fue el funcionario militar quien les permitió el acceso desde la puerta para el check in de la aerolínea a los dos pasajeros peruanos.

Según el diario La Verdad de Vargaseste episodio cada día se hace más frecuentes en el principal terminal del país, donde se les hace un llamado a las autoridades a que metan la mano, dado que son precisamente quienes tienen el deber de resguardar y evitar este tipo de hechos, quienes han establecido todo un sistema que permite campear el delito de contrabando, reportan trabajadores de la terminal.

Que las fuerzas del régimen se dedican descaradamente al matraqueo y la extorsión es “vox populi”, sin ir más lejos ayer fueron liberados 12 ganaderos que habían sido detenidos por oponerse a ser extorsionados por la policía estatal de Apure y por la Guardia Nacional, los cuales pretendías quedarse con el 10% del cargamento de quesos que llevaban en sus camiones.

También estos “malandros uniformados” están vinculados al contrabando de mercancía, oro y gasolina hacia Colombia, Brasil y las Islas del Caribe, donde se encuentran todo tipo de mercancías fabricadas en Venezuela.

LadyBABA, con información de -talcual-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario