Con esta inflación,,, para mitad del 2018 se comerán piedras en Venezuela

La inflación durante febrero en Venezuela fue de 80%, según cálculos de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional. Igualmente los precios se han elevado en los dos primeros meses del año en 231,6%, mientras que la inflación anualizada fue de 6.147,1%. Esta información fue suministrada por la diputada María Beatriz Martínez (PJ, Portuguesa) durante una rueda de prensa para presentar los resultados.

La cifra de febrero es inferior a la estimación de enero de 84,2%, colocando a Venezuela con los incrementos de precios más elevados del mundo. Es de tal magnitud el desastre económico, que basta caminar por lo que queda de los centros comerciales para notar que casi no hay compradores. Las personas dedican casi todos sus ingresos para solamente comprar comida y algunas medicinas, porque los precios de las mismas son inaccesibles.

Habrá que ver cuanto tiempo más podrán aguantar los comercios de ropa o calzado, las ventas han caído en un 90% en relación a esta misma fecha del año 2017, muchos de los comercios que cerraron en diciembre para otorgar vacaciones a sus empleados no volvieron a abrir.

En las ferias de comida rápida de los centros comerciales prácticamente no hay clientes, son muy pocos los que pueden darse el lujo de comerse una simple hamburguesa en negocios como McDonald’s o Burger King, el día de ayer domingo 11/03/2018 a modo de ejemplo, el Burger King del Centro Comercial Ciudad Tamanaco no tenía un solo cliente a las 13:30 horas (plena hora de almuerzo).

SurCARIBE, con información de -B&N-

Resultado de imagen para burger king CCCT   Resultado de imagen para burger king CCCT

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario