Lewis Hamilton: “Estaba esperando a la Q3 para borrarte esa sonrisa de la cara”

Lewis Hamilton ha pegado un puñetazo sobre la mesa en la primera carrera del Mundial de Fórmula 1. El piloto inglés de la escudería Mercedes batió a todos sus rivales en la jornada de clasificación del Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park, donde los Ferrari, a priori sus principales rivales este año, quedaron a más de seis décimas de su mejor tiempo.

Un resultado que Sebastian Vettel, tercero en la clasificación del sábado, se tomó con resignación pero también haciendo gala de cierta ironía: «Ha encendido el modo fiesta y no hemos podido alcanzarle». El alemán se refería al cambio en la configuración del motor de la escudería Mercedes de cara a la Q3, en la que mejoró notablemente sus prestaciones, escondidas en la Q1 y la Q2.

La misma idea la repitió el piloto de Ferrari en la sala de prensa junto a su compañero Kimi Raikkonen, segundo mejor tiempo del sábado, y Lewis Hamilton. «Creo que la diferencia de siete décimas se explica por el modo fiesta del motor Mercedes en la Q3», argumentó sobre la distancia con su máximo rival.

Una respuesta que no le gustó nada a Hamilton, que saltó: «No es cierto, fui con los mismo mapas de motor durante todas las vueltas de la calificación». El británico respondió muy serio.

Todo lo contrario que Vettel, que con ironía y una amplia sonrisa en la cara le espetó: «¿Y si no tienes modo fiesta, ¿qué estabas haciendo hasta ese momento?».

Y entonces llegó la respuesta más dura y cortante del campeón mundial: «Estaba esperando a la Q3 para borrarte esa sonrisa de la cara». Una contestación que dejó claro que el de Mercedes no está para bromas y que su relación con el de Ferrari no es precisamente de amistad.

SurCARIBE, con información de -abc.es-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario