Vettel se lleva su primera “pole” en el GP de Bahréin con doblete de Ferrari

Sebastian Vettel volvió a sonreír para llevarse su primera pole en la segunda clasificación de la temporada, celebrada en Bahréin. Ferrari logró además doblete copando las dos primeras plazas, con Raikkonen por delante de los dos Mercedes, Bottas y Hamilton, que además tiene cinco puestos de penalización por cambiar la caja de cambios. La sorpresa, no obstante, fue la sexta posición del Toro Rosso de Gasly, que se coló detrás de los grandes. Carlos Sainz se metió en la Q3, pero solo pudo ser 10º.

Fernando Alonso volvió a quedarse fuera de la última tanda (13º) en un circuito que penaliza especialmente a McLaren, con cuatro grandes rectas que descubren su falta de velocidad punta. “Hemos tenido dificultades desde el minuto uno con la bandera amarilla que nos hizo poner un segundo set [de neumáticos] para la Q2”, explicó el asturiano. “No hemos tenido la velocidad suficiente, pero los puntos son mañana”, añadió, aferrándose a la idea de que tienen mejor ritmo en carrera. “No estoy del todo preocupado”.

La escudería británica estrenaba algunas mejoras en el GP de Bahréin que no pudieron llegar a Australia por los contratiempos de pretemporada, pero acabaron con sus dos coches fuera de la Q3, con Vandoorne 14º. Verstappen cometió un error y provocó una bandera roja en la Q1 tras irse contra el muro, por lo que saldrá 15º.

SurCARIBE, con información de -elpaís.com-

Resultado de imagen para vettel sale primero en bahrein

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario