Asustados los “milicos sirios” abandonan sus principales bases en el país

Las fuerzas militares del régimen sirio están evacuando sus bases principales en el país, ante las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de responder “contundentemente” al ataque químico de hace cuatro días cerca de Damasco y de pedir a Rusia que “se prepare” para un ataque con misiles, reportaron organizaciones humanitarias.

Por su parte, Moscú negó cualquier responsabilidad en el hecho y respondió al anuncio de Trump desde el ministerio de Relaciones Exteriores y con palabras del mismo Putin, quien dijo estar a favor de que “el sentido común se imponga” en las relaciones internacionales.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) apuntó que los efectivos leales al Gobierno sirio están vaciando los aeropuertos y las bases más importantes, mientras continúan en estado de alerta, en cumplimiento de las órdenes de su comandancia.

El día martes también se reportó que combatientes iraníes y miembros de la milicia libanesa Hezbollah, aliados de Damasco, habían abandonado sus posiciones en Boukamal, cerca de la frontera con Irak, de acuerdo con el colectivo activista Sound and Picture Organization.

La Sociedad Médica Siria Americana (SAMS, por sus siglas en inglés) y la Defensa Civil Siria, ambas organizaciones apoyadas por los Estados Unidos, aseguraron que al menos 70 personas fallecieron con síntomas de haber sufrido un ataque con sustancias tóxicas.

Según el OSDH, al menos 21 personas perecieron ese día por asfixia, pero como resultado del “derrumbe de los edificios” en los que se encontraban.

El 6 de abril de 2017, Trump ordenó lanzar decenas de misiles contra la base aérea siria de Al Shairat, en la provincia central de Homs, como represalia por el ataque químico en la localidad de Jan Shijun, donde murieron más de 80 personas y del que la ONU culpó al Gobierno de Damasco.

LadyBABA, con información de -Agencia EFE-

Resultado de imagen para militares sirios abandonan sus bases

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario