Alias “Guacho”, el asesino de los periodistas ecuatorianos

Wálter Patricio Arizala Bernaza (27 años), alias Guacho, es nacido en Ecuador. Entró hace más de 10 años a la guerrilla de las Farc y siempre estuvo vinculado a la columna Daniel Aldana de esta guerrilla, que ha operado en el sur del país, en el departamento de Nariño. Arizala es hoy el comandante del Frente Oliver Sinisterra, un grupo de disidentes de las Farc que busca tener el control del territorio en el que se mueve, para seguir traficando estupefacientes. Desde que se conoció su disidencia se convirtió en uno de los hombres más buscados del gobierno de Colombia.

Su peligrosidad empezó a  darse a conocer a finales del año 2017, cuando se le adjudicaron varios ataques a la Fuerza Pública que dejaron al menos cuatro personas muertas y decenas de heridos. Así mismo realizó un par de atentados terroristas a estructuras eléctricas en el sur del país.

Este hombre de tez negra es el responsable del secuestro y muerte del equipo del Diario El Comercio de Ecuador, integrado por el periodista Javier Ortega, de 32 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y del conductor, Efraín Segarra, de 60, quienes fueron plagiados el pasado 28 de marzo, en la región de Esmeraldas, territorio ecuatoriano, ubicado en la frontera con Colombia, cuando adelantaban un trabajo periodístico.

Hoy en día, según las autoridades colombianas, este hombre con su grupo de disidentes integrado por más de 250 hombres, tiene el control de gran parte de las rutas ilegales de la Costa Pacífica, por donde trafica altas cantidades de droga.

Las investigaciones indican que actualmente trabaja con carteles mexicanos y según la Fiscalía de Colombia sus rentas son multimillonarias, la cuales pueden ascender hasta 25 millones de dólares semanales. El presidente de Ecuador, tras confirmar la muerte del equipo periodístico del diario El Comercio, ofreció 100 mil dólares de recompensa por información que conduzca a la captura de alias “Guacho”.

LadyBABA, con información de -eltiempo.com-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario