Donald Trump se pasa la advertencia de Putin por el “Arco de Triunfo” y bombardea Damasco

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ordenó este viernes a sus fuerzas lanzar ataques de precisión en Siria contra objetivos muy precisos. El secretario de Defensa James Mattis dijo que los objetivos seleccionados apuntaban específicamente al programa de armas químicas del régimen sirio. Dijo que, hasta ahora, no hay informes de pérdidas en los Estados Unidos.

Los cielos de Damasco estallaban con fuego antiaéreo mientras Estados Unidos atacaba a Siria en diferentes partes de la capital este sábado 14 de abril de 2018. La capital de Siria ha sido sacudida por fuertes explosiones que iluminaron el cielo y produjeron humo mientras el presidente Trump anunciaba ataques aéreos en represalia por el uso de armas químicas por parte del régimen del asesino dictador Bashar al-Ásad.

El secretario de Defensa James Mattis habló de la decisión de atacar a Siria y la acción coordinada que se llevó a cabo con Francia y Gran Bretaña durante una conferencia de prensa en el Pentágono, “Claramente, el régimen de Assad no recibió el mensaje el año pasado. Esta vez nuestros aliados y nosotros hemos golpeado más duro. Juntos hemos enviado un mensaje claro a Assad y sus lugartenientes asesinos”, añade.

Rusia reacciona

La embajada de Rusia en Washington reaccionó al ataque diciendo que “nuestras advertencias no fueron oídas”. En un comunicado, publicado en Twitter, el embajador Anatoly Antonov sostuvo que se “ha implementado un escenario prediseñado. De nuevo, estamos siendo amenazados. Advertimos que tales acciones no permanecerían sin consecuencias. Toda la responsabilidad por ellas queda en Washington, Londres y París”.

Por lo pronto Vladimir Putin ya hizo el ridículo declarando meses atrás que el sistema de defensa antiaéreo montado en Siria era virtualmente inexpugnable, cosa que no fue así, ya que en las filmaciones se puede ver como las bombas explotan por toda la ciudad de Damasco. También trató de impresionar al presidente norteamericano diciendo que si atacaban Siria, se iba a producir una guerra con Rusia. Donald se pasó la advertencia por “el Arco de Triunfo” y le zampó el ataque a los mafiosos sirios y sus secuaces iraníes y rusos.

LadyBABA, con información de -CNN en español-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario