Apple advierte de que sus iPhone tienen un problema serio

Primero empezó siendo un rumor y ahora está alcanzando la categoría de noticia. Apple sabe que algunos modelos de iPhone tienen un problema de funcionamiento serio y está trabajando para atajarlo. En concreto, los modelos iPhone 7 y iPhone 7 Plus que tengan instalada la última versión del sistema operativo, la iOS 11.3.1, están sufriendo dificultades en el micrófono.

Los usuarios que tengan esos teléfonos no pueden realizar la función más básica: hablar a través de ellos. Y tampoco pueden hacer videollamadas a través de Facetime, o al menos, grabar sonido en ellas. El problema primero se conoció en foros de Internet como Reddit o la comunidad de usuarios de Apple.

También en Twitter, en donde numerosos usuarios se han quejado. Pero no ha sido hasta ahora cuando la propia Apple ha avisado a sus servicios de reparación en todo el mundo de esta circunstancia excepcional. Esta comunicación se ha hecho pública gracias a una filtración publicada en la web Mac Rumors. Y de ahí, ha saltado a medios de todo el planeta, como Forbes.

Según la nota conocida por Mac Rumors, Apple señala a sus técnicos que el problema se detecta así: “Los dispositivos afectados mostrarán una alerta de ‘dispositivo no puede conectar’ o ‘accesorio no compatible’ en el panel de diagnóstico, en cuyo caso el proveedor de servicio puede iniciar una reparación para el iPhone”.

Lo realmente llamativo es que a pesar de que el problema parezca motivado por una actualización de software -la citada iOS 11.3.1– la solución parece encontrarse en el servicio técnico y no en otra actualización. Es decir, parece como si la nueva versión ‘rompiera’ o desestabilizara las piezas del teléfono.

El documento interno de Apple no se ha hecho público y no se sabe si la garantía del teléfono cubrirá este problema o si se cobrará por la reparación. De momento, lo único que pueden hacer los afectados es presentarse en el servicio técnico y explicar los posibles problemas y esperar una solución. Una cosa parece clara: Apple es consciente de lo que está ocurriendo.

SurCARIBE, con información de -Associated Press-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario