¿Cuántos días debe trabajar un emigrante para ayudar a su familia en Venezuela?

Una cantidad sin precedentes de venezolanos ha salido a otras naciones para dejar atrás la crisis económica que vive el país. Uno de los principales objetivos de trabajar en el exterior es enviar remesas para ayudar o mantener a los familiares que se quedan y padecen las vicisitudes de la hiperinflación.

Las mejores condiciones económicas en países de Suramérica o Europa, hacen que los emigrantes puedan cubrir su estadía y enviar dinero para que sus parientes se mantengan en Venezuela. En relación al tema que nos ocupa hay que puntualizar que depende mucho del país y de los trabajos que realicen los emigrados.

De acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros de Venezuela (Cendas-FVM), una familia venezolana de cinco integrantes requiere (al mes de marzo) Bs 75.446.014,85 para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, transporte, vestido, educación, higiene y servicios (Canasta Básica Familiar). En Venezuela una persona necesitaría trabajar 885 días para reunir esa cantidad de dinero si ganara sueldo mínimo (Bs 2.555.5000).

Pero una persona en el extranjero no necesita trabajar más que nueve días en promedio para auxiliar a su familia en cubrir el monto de la canasta. De acuerdo con datos de la plataforma AirTm, por ejemplo, desde Chile, un venezolano puede enviar 65.605,23 pesos que al cambio (incluyendo comisiones) equivaldrían a los Bs 75.446.014,85. Para ello, el migrante solo necesita trabajar 7 días, pues el salario mínimo en ese país es de 276.000 pesos.

Si el emigrado está radicado en EE.UU y gana un módico salario de 11 a 12 dólares por hora, solamente necesitaría trabajar unas 10 horas para poder mantener a sus familiares en Venezuela, es por eso que la emigración es indetenible y se incrementa día a día, hasta hacer pensar que en el país solamente van a quedar los incapacitados, los adultos mayores y los malandros asesinos afines a la narcomafia chavista-militar, que controla todos los poderes del estado.

SurCARIBE, con información de -B&N-

Resultado de imagen para narcotrafico en venezuela

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario