Familiares de ganadero asesinado rechazan versión oficial de su muerte

Beatriz Tarazona, hija de Carlos Manuel Tarazona Medina, ganadero que fuera abatido este viernes 11 de mayo por efectivos de seguridad, rechazó la versión que dieron las autoridades oficiales sobre el suceso que se presentó en el matadero de su propiedad, en el sector Baritalia, en Rubio, estado Táchira.

Tarazona Medina (52) fue acusado por el protector de la entidad, Freddy Bernal de liderarar un matadero clandestino que se dedicaba a la distribución de reses hacia Colombia.

“La gente de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) asesinaron a mi papá. Lo acusan de que es el jefe de capos del estado Táchira. Eso es una total mentira que dijo Freddy Bernal, es una total mentira, y el alcalde de Rubio, Ángel Márquez”, afirmó su hija en una entrevista a las afueras del hospital “Padre Justo Arias” de Rubio, lugar donde ingresó en estado de gravedad Tarazona y minutos más tarde perdiera la vida.

Beatriz sostuvo que su padre fue una persona que colaboró mucho en el sector ofreciéndoles alimentos y puestos de trabajo en su finca, y que vecinos de la localidad pueden dar fe de su integridad. “Son unos asesinos porque lo acusaron de que él era el mayor contrabandista y todo el pueblo de Rubio puede dar fe de que es una total mentira, porque él colaboró con las personas de Rubio, se vendía la carne más barata que en otros lugares”.

Versiones

De acuerdo al parte policial, Tarazona ofreció resistencia luego de notar la presencia de efectivos policiales y resultó herido en el pecho, inmediatamente fue trasladado al hospital “Padre Justo Arias”, donde falleció a pesar de los esfuerzos de los galenos de salvarle la vida. Los funcionarios incautaron un arma de fuego tipo revolver calibre .38 sin marca ni seriales visibles, además de tres proyectiles sin percutir y dos percutidos, y una concha 9mm.

Sin embargo, la versión de la sobrina de Tarazona, Andrea Pinzón Tarazona, dista mucho de la versión oficial, asegurando que alrededor de las 10 y media de la mañana, un grupo de la Faes se presentó al matadero con pasamontañas, y sacaron a todo el personal durante sus labores habituales.

“Nos sacaron apuntándonos con las pistolas, sacando a todos los obreros y a la señora que estaba con él, y a él dejándolo solo en su casa. A nosotros nos montaron en dos camionetas Hilux, nos llevaron hacia La Vega donde nos dejaron botados”, detalló. Cuando regresaron, vecinos comentaron que habían escuchado varios disparos dentro de la finca, con lo que quedaría comprobado el ajusticiamiento por parte del grupo Faes.

LadyBABA, con información de -2001.com.ve-

 

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario