“El país se desangra y Maduro solo ve cómo se atornilla en el poder”

Representantes de la Iglesia católica, de las universidades y de la dirigencia estudiantil señalan a Nicolás Maduro como el principal responsable de la crisis del país y cuestionan que luego de cinco años de gobierno, en los que se han deteriorado todos los indicadores económicos y sociales, pretenda ahora como candidato negar su responsabilidad y prometa que será luego de las elecciones del 20 de mayo cuando se dedicará a reconstruir la economía.

Indican que los comicios no son la solución a la crisis, la cual requiere de atención inmediata. Abogan por detener la destrucción de las instituciones y atender urgentemente a los venezolanos. “El país se está desangrando mientras Maduro solo ve cómo se atornilla en el poder”, afirmó el cardenal Baltazar Porras.

Dijo que Venezuela “está en caída libre” pues han desmejorado todas las condiciones de vida de los ciudadanos. “Tenemos casi cuatro lustros de deterioro permanente, lo que causa el estupor de la comunidad internacional, que ve cómo un país con tantos recursos y posibilidades tiene a su población sumida en una pobreza y miseria cada vez mayores”, señaló.

Porras, quien es también arzobispo de Mérida, alertó que la que más sufre es la gente sencilla, las personas que tienen un empleo y viven de un sueldo mensual que apenas les alcanza para cubrir la comida de unos pocos días. Recriminó que el gobierno tenga dinero para hacer campaña y repartir en dádivas y no para las necesidades fundamentales de los venezolanos. “La Conferencia Episcopal ha sido enfática al señalar que no tiene sentido ocuparse de unas elecciones en estos momentos cuando la gente sufre tantas carencias”, indicó.

El cardenal cuestionó el chantaje al que son sometidos los empleados públicos. “No puede ser que reciban cualquier dádiva a través del carnet de la patria con la obligación de tener que votar por el gobierno en estas elecciones”, expresó.

Exigió al Ejecutivo que cumpla la Constitución. “Las elecciones deben hacerse a finales de año y con todas las garantías”, exhortó, y no libró de responsabilidades a la oposición, de la que dijo que se olvidó de orientar a la población en esta situación de desamparo.

LadyBABA, con información de -elnacional-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario