Fedenaga: Mafias fronterizas le hacen mucho daño a la producción ganadera del país

Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación Ganadera (Fedenaga), comentó que el contrabando en las fronteras le están haciendo un daño enorme a la producción ganadera del país, lo que a su juicio, “agudizan la crisis económica”. En una entrevista realizada en el programa Diálogo con… transmitido por Televen, indicó el contrabando de extracción se da por una distorsión económica en el valor entre el precio del toro en Venezuela y el precio en Colombia.

Albornoz señaló que el contrabando de extracción, se hace más fuerte en la frontera con Colombia, Apure y Barinas, a su juicio, son los causantes de que haya escasez de carne y distorsiones en los precios de venta.

A su vez, expresó que el sector ha logrado mantenerse en el tiempo. “Es una de las pocas actividades que puede mantenerse en perspectiva. Esta es la piedra angular para la recuperación de la economía nacional“, dijo.

Asimismo, añadió que de recuperarse la economía, en 12 años podríamos ser el tercer país exportador de carne en el mundo “Si aquí se toman medidas equivocadas podría detener el proceso que hemos venido tomando en 4 meses”, añadió Carlos Odoardo Albornoz.

LadyBABA, con información de -2001.com.ve-

Imagen relacionada

 

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario