Atlético de Madrid es campeón de la Liga de Europa 2018

El Atlético de Madrid sumó su tercer título de campeón de la Liga de Europa, tras los logrados en 2010 y 2012, al imponerse este miércoles por 3-0 al Olympique de Marsella en la final disputada este miércoles en Lyon. Un triunfo que ratificó el dominio de los equipos españoles en una competición en la que España domina el palmarés con un total de 17 títulos -Sevilla (5), Barcelona (3), Atlético Madrid (3), Valencia (3), Real Madrid (2) y Zaragoza (1).

 
El Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone conquistó hoy su sexto título en seis años y medio, en los que ha ganado todas las grandes competiciones (una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa española y otra europea, dos Ligas Europa) menos la Liga de Campeones, con dos finales perdidas.
 
Fernando Torres, que hasta este miércoles tenía un gran palmarés con todo tipo de títulos, jamás había conseguido uno con el Atlético de Madrid. Con anterioridad, ganó dos Eurocopas y un Mundial con la selección española y una Copa de Inglaterra, una Liga Europa y una Liga de Campeones con el Chelsea.
 
LadyBABA, con información de -sport.es-

Griezmann fue el héroe rojiblanco en Lyon

 

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario