Trump firma nuevas sanciones contra la dictadura de Maduro por el fraude electoral

El presidente de Estados Unidos (EUA), Donald Trump, firmó este lunes una nueva orden ejecutiva con nuevas sanciones contra la dictadura de Nicolás Maduro tras la consumación de un fraude electoral el pasado domingo 20 de mayo. La medida prohíbe la compra de cualquier deuda emitida por el Gobierno de Venezuela. Así como también aquellas transacciones con el Banco Central de Venezuela (BCV) y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

EUA aplica una orden ejecutiva, en nombre del presidente Trump, en respuesta al fraude electoral que adelantó los comicios presidenciales del régimen de Maduro que inhabilitó a la oposición política, haciendo de esto un ejercicio sin libertad ni justicia; incluyendo la mala gestión económica y la corrupción pública que perjudica a los venezolanos, y responsabilizando directamente al régimen de una crisis humanitaria y de salud pública en Venezuela.

Entre las medidas se encuentran:

Sección 1
  • (a) La prohibición del financiamiento de estadounidenses o personas dentro de EUA al Gobierno de Venezuela.
    • (i) La compra de cualquier deuda con el Gobierno de Venezuela, incluyendo cuentas por cobrar.
    • (ii) Cualquier deuda que se haya comprometido como garantía después de la puesta en vigencia de esta orden.
    • (iii) La venta, transferencia, sesión, compromiso, como garantía por parte del Gobierno de Venezuela de cualquier participación accionaria en cualquier entidad en el que el Gobierno de Venezuela tenga acciones del 50% o más.
  • (b) Las prohibiciones en el inciso (a) de esta sección se aplican excepto en lo previsto por el estatus, reglamento, ordenes directas o licencias que puedan emitirse en conformidad con este pedido. Y sin prejuicio de cualquier contrato celebrado antes de la vigencia de esta orden.
Seccion 2
  • (a) Cualquier transacción que evada o evite, o tenga el propósito de hacerlo, que cause una violación o intente violar las previsiones establecidas en esta orden.
  • (b) Cualquier conspiración formada para violar cualquiera de las disposiciones establecidas en esta orden está prohibidas.
Sección 3: Para los propósitos de esta orden
  • (a) El término persona significa “persona o entidad”.
  • (b) El término entidad significa un “grupo asociado, fideicomiso, corporación, empresa conjunta, grupo, subgrupo, u otra organización”.
  • (c) El término “persona de los estados unidos” significa cualquier ciudadano de los Estados Unidos, residente permanente, entidad organizada de conformidad con las leyes de los Estados Unidos, o cualquier jurisdicción dentro de los Estados Unidos (incluidas las sucursales extranjeras de dichas entidades o cualquier persona dentro de los Estados Unidos).
  • (d) El término “Gobierno de Venezuela” significa el Gobierno de Venezuela, cualquier subdivisión política, agencia o instrumento del mismo, incluido el Banco Central de Venezuela (BCV) y Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), y cualquier persona que sea propiedad, esté bajo el control o actúe bajo representación del Gobierno de Venezuela.
Sección 4
  • El secretario del Tesoro en consulta con el secretario de Estado, queda autorizado para emprender tales acciones, incluidas la promulgación de normas y reglamentos para emplear todos los poderes otorgados al presidente por The International Emergency Economic Powers Act (IEEPA), según sea necesario para implementar esta orden. El secretario del Tesoro puede de conformidad con la ley aplicable, redelegar cualquiera de estas funciones a otros oficiales o departamentos ejecutivos y agencias del Gobierno de los Estados Unidos. Todas las agencias del Gobierno de los Estados Unidos tomarán todas las medidas apropiadas dentro de su autoridad para llevar a cabo la disposición de esta orden.
Sección 5
  • Esta orden no tiene la intención y no crea ningún derecho o beneficio sustantivo o procesal exigible por la ley o en equidad por cualquiera de las partes contra los Estados Unidos, sus departamentos, agencias o entidades, sus funcionarios, empleados, agentes o cualquier otra persona.
Sección 6
  • Esta orden es efectiva a las 2:30 de la tarde (hora diurna del este) el 21 de mayo de 2018.

LadyBABA, con información de -atodomomento.com-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario