Iván Duque y Gustavo Petro van a una segunda vuelta el 17 de junio

Luego de una justa electoral bastante reñida, los candidatos presidenciales, Iván Duque y Gustavo Petro, disputarán la presidencia de Colombia en una segunda vuelta presidencial la cual se estará llevando el próximo 17 de junio. El candidato por el Partido Centro Democrático se adjudicó con un total de 39.% de los votos en las presidenciales colombianas en los departamentos de Amazonas, Bolívar, Caldas, Guaina, Meta, Risaralda, Valle del Caua, Antioquia, Boyacá, Guaviare, Santander, Vichada, Arauca, Chaqueta, Huila, Norte de Santander, Cesar, Casanare, San Andrés, Cudinamarca, Magdalena, Quindío Tolima.

Mientras que Petro obtuvo un total de 25.% de los votos en los departamentos de Córdoba, Nariño, Cauca, Sucre, Vaupés, Atlántico, La Guajira, Putumayo y Chocó. El candidato presidencial, Iván Duque, lidera el primer boletín oficial en las elecciones presidenciales que se encuentran llevando a cabo en Colombia con un 39,12% de los votos.

Por otro lado, Sergio Fajardo de Coalición Colombia obtuvo el 23% de los votos y logró la mayoría de los votos en el Departamento de Bogotá. Sus contrincantes Germán Vargas Lleras, Humberto De La Calle, José Antonio Trujillo y Promotores Voto en Blanco obtuvieron la otra mitad de los votos.

Un total de 47% de colombianos ha participado en esta jornada electoral. Cabe destacar, que la Registraduría Nacional de Colombia logró contar un total de 18.962.006 de votos. Los resultados se han obtenido muy temprano, todo lo contrario a lo que sucede en Venezuela, donde a pesar de ser todos los votos automatizados los resultados siempre están “entre gallos y medianoche”.

LadyBABA, con información de -globovision-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario