Le habrían impedido el reingreso a EEUU a ejecutivos de Citgo

Luego de salir de Estados Unidos para participar en las elecciones presidenciales, al vicepresidente de Finanzas de CITGO, Calixto Ortega Sánchez y el vicepresidente de Asuntos jurídicos de esa petrolera, Alejandro Escarrá Gil, se les negó el reingreso al territorio norteamericano, informó una fuente a la periodista Maibort Petit.

“Tanto Ortega Sánchez como Escarrá Gil son familiares de dos altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y designados en la lista de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC), Calixto Ortega Ríos y Hermann Escarrá, respectivamente.

Además de ser familiares de dos sancionados, los dos vicepresidentes de CITGO habrían obtenido de manera irregular sus visas L1, relativas a la transferencias de ejecutivos de trasnacionales. Ni Ortega Sánchez ni Escarrá Gill habrían cumplido con los requerimientos exigidos por el Departamento de Estado norteamericano para obtener este tipo de visado”, reseñó Petit en su blog.

Ambos funcionarios pretendían regresar a Estados Unidos el 24 de mayo, según la fuente. Se conoce que el sustito de Ortega en la vicepresidencia de Finanzas sería un ejecutivo de carrera en CITGO, Curtis Rowe, quien lleva más de 23 años en la coorporación.

“Existe una total incertidumbre en la filial de PDVSA en los EEUU con sede en Houston por la medida tomada por las autoridades estadounidenses. La fuente comentó el nerviosismo mostrado por otros ejecutivos de la filial petrolera, a saber: Rafael Gómez (vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Públicos); Simón Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministro y el Presidente Interino de CITGO, Asdrúbal Chávez”, aseveró la periodista.

LadyBABA, con información de -sumarium.es-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario