Los venezolanos irán a tomar café en Colombia

Este fin de semana los compradores de café en polvo salieron despavoridos de los supermercados y ventas no reguladas al enterarse del precio de un kilogramo de café en polvo. El café se vende en estos establecimientos en Bs 8.000.000. Se trata de ocho salarios mínimos en el país para poder comprar café.

Este producto fue incrementado, en una semana, de Bs 7 millones a Bs 8 millones. Subió 14,28% en ocho días. En mayo de 2017 un kilo de café costaba Bs 10.000. En un año este producto se ha incrementado en 79.900%. Es notorio que el precio de los artículos van subiendo muchísimo más que el precio del dólar paralelo, así que aquellos que gracias a sus familiares en el extranjero reciben alguna remesa, van a tener que solicitar el aumento de la misma porque ya no alcanza.
 
La mayoría de los alimentos y medicinas han duplicado su precio medido en dólares en lo que va del año 2018, y recién estamos llegando a la mitad del año. De continuar esta tendencia seguramente al finalizar el año los precios de la comida y medicinas alcance el costo de Bogotá o Miami, ganando en Venezuela salarios muy por debajo de los que se pagan en la mayoría de los países africanos.
 
Así que aquellos que reciben REMESA, vayan alertando a sus hijos y demás familiares, porque una REMESA no alcanza… van a necesitar dos (2).
 
SurCARIBE, con información de -descifrado.com-
Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario