Odebrecht: Capriles prometió seguir contratos a cambio de dinero para campaña

El expresidente de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Prazeres de Azevedo, aseguró que la constructora brasileña financió con casi 17 millones de dólares la campaña presidencial de 2012 del exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Según las entrevistas del juicio de 2016 emitida por Red Latinoamericana de Periodismo de Investigación Escrutados, publicadas por Armando Info, revelan el acuerdo entre la empresa y el entonces candidato presidencial en Caracas para llegar a un acuerdo.

“Nosotros manifestamos que nuestra principal preocupación era que si ganaba un gobierno de oposición terminarían los contratos en Venezuela. Sin embargo, cuando nos reunimos con el entonces candidato de oposición (Henrique Capriles) nos dijo que no tomaría ninguna actitud contra nuestros contratos”, había asegurado Prazeres de Azevedo en la declaración jurada.

El exjefe de la constructora brasileña habría realizado todos estos trámites a través de su asesor de entonces, el empresario Benito Rodríguez. Las declaraciones de Prazeres de Azevedo, realizadas por la Fiscalía de Brasil en 2016, fueron en referencia a la red de coimas de Odebrecht con los gobierno de varios países.

La declaración del exjefe de la empresa brasileña también vincularon a varias figuras políticas que destacan a Hugo Chávez, Pablo Pérez, Diosdado Cabello y el actual presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. Pensar que murieron muchos venezolanos luchando para salir de la dictadura, mientras sus líderes pseudo opositores tienen el rabo de paja, por corruptos y vendidos al chavismo.

SurCARIBE, con información de -elestimulo.com-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario