Venezuela el país más peligroso del mundo para vivir, según Gallup

Hoy en día Venezuela vive una de las peores crisis de la historia, la falta de alimentos y de medicinas se acentúa cada vez más. Pero además, la inseguridad es otro de los temas que más preocupa a cualquier venezolano. Según una encuesta realizada por la firma Gallup, Venezuela se ubica por segundo año consecutivo, como el país más peligroso para vivir.

Este estudio reveló que solo el 17% de los venezolanos se siente seguro en la nación, y el 42% ha sufrido algún tipo de robo en los últimos 12 meses. A su vez, un 17% respondió que se siente seguro caminando de noche en su lugar de vivienda. El promedio mundial, en cambio, fue de un 68% entre los 142 países encuestados.

En Estados Unidos, por ejemplo, el 72% aseguró sentirse seguro, mientras que en el Reino Unido lo hizo el 80%, reseñó Infobae. Por otro lado, según dicha encuesta los venezolanos tampoco confían en sus autoridades, quienes sólo el 25% confía en la Policía local.

Según datos del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), en el último año se registraron cerca de 27.000 asesinatos en el país. De ellos, 5.000 se produjeron por el accionar de las fuerzas de seguridad chavistas. Asimismo, según encuentras de Naciones Unidas 2,5 millones de venezolanos han abandonado el país desde al año 2014 debido a la crisis política y económica que hay.

SurCARIBE, con información de -sumarium.es-

Imagen relacionada

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario