TSJ chavista busca manipular leyes para condenar a opositores por “terrorismo y traición a la patria”

Los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia se encuentran en un proceso de modificaciones a las leyes penales de Venezuela para poder juzgar a los políticos opositores por “acciones terroristas y traición a la patria”. En una entrevista, el ex-presidiario y presidente del TSJ, Maikel Moreno, explicó que adoptarán el marco legal a la nueva realidad del país, en medio de la presión externa a la dictadura de Nicolás Maduro.

Interrogado sobre las peticiones de la oposición a la comunidad internacional de mayores presiones y sanciones a Venezuela, Moreno dijo que “hay conductas de muchos dirigentes políticos que definitivamente se tienen que encuadrar como terrorismo y traición a la patria”.
 
“Estamos los magistrados trabajando en una serie de modificaciones de las leyes para presentarlas a la Asamblea Nacional Constituyente para que sean sancionados estos hechos”, aseguró. El órgano creado por orden de Maduro no cuenta con el reconocimiento internacional y ha dejado sin participación efectiva al parlamento, donde la oposición es mayoría.
 
Venezuela, sumida en hiperinflación, enfrenta una polarización política entre acusaciones del régimen de que sus adversarios son instrumentos de Estados Unidos para derrocarlo y de opositores que denuncian que son perseguidos y desconfían de cada acción oficial.
 
Tras la reelección de Maduro en mayo para un nuevo período de seis años, en unos comicios cuestionados como ilegítimos por decenas de países, el tribunal ha liberado 80 personas que habrían sido detenidas por razones políticas. No es un hecho nuevo que el gobierno libere unas personas y luego encarcele al doble de los liberados, es una estrategia ya utilizada varias veces y copiada del régimen cubano.
 
SurCARIBE, con información de -Infobae-
Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario