Rusia comenzó el mundial ganando 5-0 contra Arabia Saudita

Posterior al espectáculo llevado a cabo en la ceremonia de inauguración, el equipo de casa, Rusia, se impuso sobre su similar de Arabia Saudita con un marcador de 5-0 gracias a los goles de Lury Gazinsky, Artem Dzyuba, Aleksandr Golovin y doblete de Denis Cheryshev. Tras comenzar el encuentro con un ritmo trepidante, los locales se fueron arriba en el marcador gracias a un gran cabezazo de Lury Gazinsky en el minuto 12 de la primera mitad.

Minutos más tarde, Alan Dzagoev abandonó el terreno de juego por lesión luego de una dura entrada por parte de un defensa árabe; por el mediocampista entró el volante ofensivo Denis Cheryshev. Cheryshev, ex jugador del Real Madrid, se convirtió inmediatamente en revulsivo, consiguiendo marcar el segundo tanto para los de casa (43′) con un soberbio zurdazo dirigido a la escuadra del portero Abdullah Al Maiouf.

Ya en el tiempo de complemento, el ritmo del encuentro disminuyó, pero la sensación de dominio siempre estuvo es el bando ruso: La guinda al pastel llegó en el minuto 71 con un magistral testarazo de Artem Dzyuba. El show de Cheryshev no culminaría ahí, en el 90′ +1, el ágil atacante conseguiría empalmar la número cinco desde el borde del área saudí, y con una ejecución a tres dedos, coló el balón al fondo del arco visitante.

Tres minutos más tarde, Aleksandr Golovin cerró la “santamaría” con un magnífico cobro de tiro libre. La acción del Grupo A continuará este viernes 15 de junio con el Uruguay – Egipto a las 8:00 AM (Hora de Venezuela).

Lucho Suárez 

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario