“No se compra un kilo de carne”… que le den por el saco!!

Las reacciones al aumento salarial decretado este miércoles por Nicolás Maduro no se hicieron esperar en la red social Twitter. “Maduro volvió a aumentar en 103% el salario mínimo. El beneficio que aportará cada bolívar de aumento será menor que el perjuicio inflacionario que provocará“, afirmó el economista José Toro Hardy.

“Con el nuevo salario mínimo no se compra un kilo de carne. Y va a aumentar”, reaccionó por su parte el activista político Julio “Coco” Jiménez. La diputada Gaby Arellano sostuvo que cada “aumento” ratifica que mientras Maduro esté a cargo del país “los venezolanos seremos más pobres y menos libres”.

Por su parte, el economista Luis Oliveros afirmó que tras el nuevo aumento salarial “la inflación en junio perfectamente puede montarse en 200%”; y advirtió que el país está “en un tren bala directo al precipicio y desde el gobierno aumentan la velocidad”.

Maduro Moros, anunció aumento del salario mínimo básico nacional a Bs 3.000.000 y los tickets de alimentación a Bs 2.196.000 para un total de Bs 5.196.000. La pensión fue llevada a Bs 3.000.000 y el bono de Guerra Económica a Bs 1.200.000 para un total de Bs 4.200.000, dijo Maduro, quien agregó que los incrementos son efectivos a partir de este miércoles 20 de junio.

SurCARIBE, con información de -sumarium.es-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario