Cauchos Pirelli paraliza operaciones en Venezuela

La planta de cauchos Pirelli paralizó este semana sus actividades por falta de materia prima, medida que provocó la protesta inmediata de los trabajadores. La empresa desde hace dos años no recibe dólares del gobierno para producir, reseñó Notitarde. Luis Álvarez, presidente del sindicato de trabajadores, comentó que fueron informados por la gerencia de que el área de manufactura estará parada hasta el 9 de julio. 

En esa fecha se espera que lleguen desde Brasil insumos, los cuales solo durarán un mes. Cabe destacar que los representantes de la compañía indicaron que no ha habido subastas para este sector a través del Sistema de Administración de Divisas (Dicom).

Los problemas para la adjudicación de divisas ha incidido que en lugar de producir cuatro mil 500 piezas diarias, equivalente a 600 mil cauchos en seis meses, sólo se fabriquen 45 mil en el mismo tiempo, equivalente a sólo 9% de la capacidad. Por tal razón la empresa no ha discutido la convención colectiva y con esta paralización están en riesgo 750 puestos de trabajos directos.

SurCARIBE, con información de -notitarde-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario