Corea del Sur da la sorpresa y elimina a Alemania en el Mundial de Rusia 2018

En el Mundial de las sorpresas, acaba de suceder algo que jamás ocurrió antes en la historia. Alemania quedó fuera en fase de grupos de una Copa del Mundo al ser derrotada por Corea del Sur 2-0 este miércoles. Este resultado y su caída ante México sellaron la suerte del actual campeón mundial. Suecia y los mexicanos son los dos equipos clasificados a octavos de final por el grupo F del Mundial Rusia 2018.

El Tri logró pasar a segunda ronda pese a ser goleado por los suecos 3-0 este martes gracias a la sorpresiva victoria surcoreana. Alemania es la primera selección de las denominadas “candidatas” en quedar fuera de la Copa.

Historia

En 1938, Alemania quedó fuera en primera ronda también, pero en ese torneo no se jugó bajo la modalidad de grupos. Fue eliminada por Suiza tras empatar 1-1 y caer 4-2 en el partido de desempate. Quedó en el puesto 10 de la clasificación general del torneo (intervinieron 15 selecciones), supeor actuación histórica. En lo que va de siglo (XXI), los alemanes jamás quedaron por debajo del tercer lugar.

Fueron subcampeones en Corea-Japón 2002 y terceros en el torneo que organizaron como locales en 2006. Repitieron el tercer puesto en Sudáfrica 2010 y campeones en la última edición de la Copa del Mundo en Brasil, hace cuatro años. Alemania fue campeon del mundo en 1954, 1974, 1990 y 2014 y subcampeón en 1966, 1982, 1986 y 2002.

Por tercera vez consecutiva, el campeón vigente queda eliminado en primera ronda. Lo mismo sucedió con España e Italia en los mundiales de 2014 y 2010.

ALemanes se lamentan
Alemania estuvo muy lejos de ser el equipo de 2014.

El equipo

Los alemanes mostraron sus deficiencias en juego y definición desde el primer partido contra México, algo que no es muy usual en esa selección. A la derrota 1-0 ante el Tri, siguió una victoria agónica sobre Suecia 2-1. Alemania estaba obligada a ganar a Corea del Sur este martes, sin embargo recibió dos goles sobre el final del partido que desvanecieron sus posibilidades de seguir en el Mundial.

La Mannschaft versión 2018 estuvo muy lejos del arrollador equipo que se consagró en el Maracaná hace cuatro años. En Alemania, la prensa tomó la eliminación como una “catástrofe”. “Desgracia histórica”, “final bochornoso” o “pesadilla” fueron otros términos utilizados por los medios locales para calificar lo sucedido en Rusia.

“Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo el equipo nacional alemán fracasa en la fase previa. En un partido flojo, la selección perdió 0-2 contra Corea del Sur”, dice el primer párrafo de la pieza publicada en la web de la revista Der Spiegel.

Mientras tanto, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, manifestó su “tristeza” desde su cuenta en la red social Twitter. “Vendrán otros torneos en los que celebraremos”, escribió el funcionario gubernamental.

SurCARIBE, con información de -elpaís.com-

Son celebra el primer gol de Corea ante Alemania.

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario