Pence ratifica que el éxodo de venezolanos es culpa de la “dictadura de Maduro”

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitó un albergue para refugiados de Venezuela en la ciudad brasileña de Manaos y atribuyó el “éxodo masivo” que sufre el país a la “dictadura brutal”que la gobierna. “El régimen de Maduro, esa dictadura brutal, debilitó la economía y el costo de sus crímenes no puede ser calculado en cifras”, pero una de las consecuencias “son los más de dos millones de personas que se han visto obligadas a huir del país”, declaró el vicepresidente.

Pence llegó a esa ciudad amazónica desde Brasilia, donde este martes fue recibido por el presidente brasileño, Michel Temer, ante quien también expresó unas duras críticas al Gobierno venezolano. Según Pence, “el pueblo venezolano merece libertad” y “el mensaje que envía el presidente Donald Trump es que los Estados Unidos están con ustedes, camina junto con ustedes y van a seguir así hasta que la democracia sea restaurada en Venezuela“.

El vicepresidente visitó las instalaciones de la Casa de Acogida Santa Catarina, en la que han sido albergados unos 120 venezolanos que han llegado a Brasil para huir de la crisis política, social y económica que atraviesa el país. La mayoría de ellos llegó a Manaos desde la ciudad de Boa Vista, capital del fronterizo estado de Roraima, por donde se calcula que en el último año y medio han ingresado más de 50.000 venezolanos.

Tras su visita al albergue, Pence y su esposa tenían previsto hacer un sobrevuelo en helicóptero sobre la selva amazónica, tras el cual se dirigirían al aeropuerto de Manaos para seguir viaje rumbo a Ecuador, segunda escala de la que es su tercera gira por América Latina, que concluirá en Guatemala.

SurCARIBE, con información de -2001.com.ve-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario