Bottas se lleva la ‘pole’ del GP de Austria

Mercedes volvió a demostrar este sábado que el circuito Red Bull Ring del GP de Austria le sienta como un guante. La escudería de Brackley hizo doblete en la clasificación y Valtteri Bottas se llevó la pole por segundo año consecutivo (1m 4,175s), 19 milésimas más rápido que Hamilton.

Ferrari ocupará la segunda fila de la parrilla, primero con Vettel y luego con Raikkonen. Carlos Sainz saldrá noveno, por delante de su compañero de equipo, Hulkenberg, mientras que Fernando Alonso no pudo acceder a la Q3 y arrancará 13º, gracias a la sanción de Lecrec por cambiar la caja de cambios.

“Estoy muy contento por Bottas, hizo una vuelta asombrosa. Es un gran resultado para el equipo”, concedió Hamilton, que en Austria intentará ampliar su ventaja en la general sobre Vettel, que ahora es de 14 puntos. Lo hará en un trazado cuya curvas rápidas y fuertes frenadas favorecen a su monplaza, pero también al de su compañero. “Te aseguro que tengo más hambre que nadie para conseguir la victoria”, avisó Bottas.

SurCARIBE, con información de -elpais.com-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario