Cedice reporta 1.189 comercios saqueados durante 2017 en el país

“El país enfrenta la amenaza de un saqueo” es el título del afiche con el cual el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice) informa a los venezolanos lo que ocurre en esta materia. Reporta que en 2016 hubo 1.161 negocios saqueados, mientras que en 2017 se registraron 1.189 establecimientos afectados por esta situación por cuanto la mayoría no vuelve abrir sus puertas.

Señalan que las gobernaciones y alcaldías de Barinas, Cojedes, Táchira Bolívar, Guarico, Apure y Zulia, condicionan la movilización de productos agrícolas. Así como asaltos al transporte de carga, invasiones, robos de animales y productos agrícolas en fincas productivas. Se observaron ventas supervisadas con ajustes forzados de precios que impiden la reposición de mercancía.

Aseguran que se han presentado extorsiones en alcabalas por parte de funcionarios policiales y de la Guardia Nacional (GN). Todo ello ha sucedido “bajo la mirada complaciente y en algunos casos con la participación de los cuerpos policiales”, agrega el póster auspiciado también por el Observatorio de Derechos de Propiedad y País de Propietarios.

SurCARIBE, con información de -descifrado.com-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario