PDVSA perdió 130.000 millones de dólares en los 19 años de régimen chavista

Lo confirmó el diputado y miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo del Parlamento Nacional, Elías Matta. El dirigente opositor explicó que en estas casi dos décadas se ha dejado de producir al 1, 8 millones de barriles de petróleo diarios, lo que supone pérdidas cercanas a los 130 mil millones de dólares.

 
Según afirmó para diario El Impulso, “solo en Pdvsa Occidente, tras la expropiación, se dejaron de producir 575 mil barriles de petróleo, lo cual representa una pérdida en dólares superior a los 30.000 millones de dólares”.
 
Detalló que según el último informe de la empresa KPMG sobre Pdvsa en el año 2016 la estatal petrolera perdió cerca de 10.936 millones de dólares. “Pdvsa es una empresa quebrada, una empresa que no está dando recursos al Estado y lamentablemente eso es parte de la crisis que estamos viviendo, porque el petróleo genera 96% de las divisas ingresan al país”, denunció.
 
Matta afirmó que además de la caída en la producción petrolera, la inflación acumulada y la depreciación de la moneda hacen aún más dramática la realidad de los venezolanos: “Eso ha destruido la clase media, por ello vemos que el parque automotor está paralizado y las casas se están deteriorando y vemos cómo la gente huye del país. Nadie soporta una inflación de tal magnitud”.
 
La inflación diaria en Venezuela es del 2,4% y el el índice acumulado en lo que va de año es de 1.995,2 por ciento. Y, de seguir a este ritmo, la inflación acumulada para final de año “puede ser mayor a 300.000 por ciento”.
 
SurCARIBE, con información de -infobae-
Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario